sábado, 16 de noviembre de 2013

Sábado 16 noviembre. Todo se aprieta.

Bueno, pues para que vayamos haciendo cuentas, hago la crónica y cuelgo la clasificación para que mañana nos vigilemos mutuamente...
Para empezar ya llegó el frío, y Norte racheado y potente.  Medición de 10 con rachas de 13 y además en la playa, como siempre, roles que inciden mucho en las posiciones.
Primera manga, y ya Javier había dado muestras de sus "calores internos y sus ganas de mojarse", a la primera cae barco, él no, a la segunda él si...magnífico, empezamos bien.
Pues salida, Ángel a reventar..., se escapa destacado, por detrás Santiago haciendo rumbos magníficos y Javier y yo peleando a ver cual es el bordo bueno.
Trasluchadas de las buenas, despendolaos, con Ángel primero, a reventar,  con mucha ventaja y los demás peleando, con Santiago por delante.
Pues Ángel reventó.
Polea a hacer puñetas y todos sus compañeros muy, muy apenados porque abandona la manga...
A muerte las dos últimas boyas entre los tres, llegando, otra vez en menos de un metro los tres barcos juntos, jugando a quitar viento y a punto de trasluchadas "salvajes".
Pero Santiago defendió bien su primer puesto.
Segunda manga, el Tova da la salida y Ángel no apareció.
Chaval, claro como siempre vas a punto de reventar, pues algunas veces, revienta.
Pues muy mala salida mía, pegado a u barco sin poder escaparme y Santiago y Javier a lo suyo, yo a no caer. Porque Ángel se incorpora y entra deseando no quedar el último, siempre con los buenos sentimientos y deseos hacia los que están delante...deseando que me caiga en la trasluchada.
Lo que son los grandes compañeros, y casi nada de competitividad...  
Pues al final, no caí, y Santiago, otra vez, primero de color azul, imparable.
Tercer manga con todos en la salida.
En el rumbo de ceñida, racha, se me escapa el pie, me sigo escorando, me quedo colgando de una pata, caigo sobre la orza...y me podía pasar algo más?
Pues sí orgullo herido porque en esa manga, y no se si en el día, estoy fuera.  
Mis compañeros rápidamente van a ver si  cogen al siguiente porque yo ya no cuento.
Victoria de Ángel, y pasada en la popa de Santiago a Javier. Cada vez más, Santiago te come la moral y el terreno en las popas. Ya no hay que decirle na más de cabitos, poleas y ajustes...
Cuarta manga. Yo me lo pienso porque espalda y orgullo chungos.
Pero las dos frases juntas, "un minuto" y "no hay coj", en el entorno de viento racheado, mojao y con frío, es lo que te falta para pelear.
Ángel magnifico, casi vuelca encima mía en la virada de salida, na, tonterías sin importancia, y la pelea queda entre Javier y yo pegaos, y Santiago cogiendo rumbos buenos.
Pues en la ceñida me entra viento a mi mejor que a Javier, íbamos en bordos cambiados, y le gano la boya de barlovento. Con Santiago pegaito a su popa.
Yo rumbo limpio para no meter la pata, llego segundo, y pelea de popa y trasluchada técnica entre Santiago y Javier. Al final esta vez Javier le gana el viento a Santiago y pa bocana.
Importante.
La clasificación se aprieta. Ángel y Santiago empiezan a meter azulitos, y yo sigo viviendo de mis rentas primeras, pero todos nos juntamos.
He colgado dos tablas, la primera es la de siempre. La segunda es ordenada por mangas eliminadas para que veamos lo que tenemos de margen de meter la pata en cada día de regatas.
Pero vamos, yo sé que esto no lo mira nadie...
Mañana nos vemos.
Si el espidifen y mi espalda se ponen de acuerdo...

martes, 12 de noviembre de 2013

Domingo 10. Querías viento? Pues un poquito más...

Señores, pues el domingo se presentaba como día de viento fuerte norte como el sábado pero bajando...
Pues fallaron. Viento Norte más fuerte con muchas más rachas y más role.
Medición de 13-18 nuditos. Y tela, tela de frío.
Ángel se quedaba fuera por compromisos de trabajo y día para Javier.
No digo ná de mi hombro y mis perfectos abdominales, porque del sábado ya no me quedaban....
Esta vez triangulito, pero con truco. Porque la boya de trasluchada y el paso a través, con los roles tenían mucho, mucho peligro...
Primera manga, Santiago se despista pero con la pelea de salida entre Javier y yo, ni nos enteramos de que no había salido.
Pelea a muerte en ceñida, interior, Javier pasa primero pero yo en la popa empiezo a ganarle terreno.
Ya lo tenía pasado y lo que es un estratega con tanta experiencia como yo... hago la trasluchada antes de llegar a boya para ganarle interior en la boya.
Pues ya sabéis el resultado de la ecuación, popa+racha+estrategia+yo= aguita.
Elijo el momento de hacer trasluchada y entra una racha de narices. Y al agua despendolao. Intento poner el barco en pie para no perder mucho, y, "niños de popa no se pone el barco en pie porque... otra vez pal agua". Y eso da rabia, mucha rabia. Y cansa mucho, muchomucho.
Ir contando, llevo dos.
Consigo ponerlo bien, subo, cabos enredaos, rumbo perdido, Javier lejos, lejos.
Pero sigo. y cuando estoy de popa veo en la boya de través como Javier...cae. 
Yo me preocupé mucho.
A correr. pero como cayó en el través puso el barco en pie rapidito y no me dio tiempo a cogerlo. Eso si, el agobio lo tenía encima, mirando donde estaba yo. Pero yo había perdido toda opción en mis dos vuelcos de popa.
Pues nada, un segundo.
Segunda manga. Preparando barco y salida. Yo APROADO y quieto.
Javier pasa cerca de mi...muy cerca...cada vez más cerca, me enreda la escota en su barco, me arrastra, cae, y, consigue lo que buscaba, me tira a mi debajo de su barco y el mio enredaos...
Eso se llama estrategia. Javier lo hizo sin "querer"...
Otra vez parriba, riñones, rachas y dos vuelcos más..., ir contando, cuatro.
Me alejo de Javier en la salida, kamikaze, y salimos.
Pelea en la ceñida, role en la boya, rachas,etc...
Javier que se queda clavao en la boya de trasluchada, yo le recupero y los dos pegaitos en la popa. Los dos al límite de caer pero sin aflojar nada.
Última boya y yo espero a ver si traslucha, como él no lo hace, yo tampoco.
Ultimo bordo con la popa contraescorada y la grimpola girando como loca, más que popa es aleta contraria, al limite de trasluchada "sorpresiva" pero los dos pegaitos, pegaitos, y ninguno traslucha para no perder el sitio.
Javier por detrás, a medio metro, y cada vez que le entra racha, me desventa y me mete proa, pero luego yo le recupero.
Pues a 1 metro de la boya de llegada, yo por delante, entra racha, me mete proa, iguala y me pasa.
No hemos sido capaces de saber si he entrado yo, iguales o ha entrado Javier, porque estamos hablando de proas en 10 centímetros, y al no tener referencias de la línea de llegada, no podemos marcar la línea de llegada.
La verdad es que las regatas las estamos ganando/peleando en menos una eslora todos.
Pues esta en menos de 5-10 centímetros.
Conclusión, con viento fuerte Ángel y Javier llevan las de ganar.
Pero todavía quedamos Santiago y yo para pelearlas y que al menos les cueste dejarnos atrás...
Navegando tranquilito se me echa encima un 4,70, dejo la virada a medias para dejarle sitio y que no me pegue, y continúo virada. Error. Escota a medias, virada, racha. Pues, agua.
Y llevo CINCO.
Y porque todo esto?
Porque en el volquetón de oro, yo llevo el premio por ahora.
5 en un día. A superarme...
 Mención especial a José Manuel y Jose, que con las rachas, roles, y el día duro de navegar, ahí estuvieron dejando su bandera muy alta.
Y  en cuestión de vuelcos, ya veis. Hasta para eso hay competencia.
Clasificación? Empieza a apretarse...

Saludos y nos vemos el sábado.
Si recupero hombro, espalda, dedos y "moral".

Sábado 9. Viento fuerte y racheado

Señores, para que luego digan que regatas técnicas. 
Un día de viento fuerte norte con muchas rachas y mucho role, sobretodo en la boya de la playa. Medición de 11-15 nuditos. Y tela de frío.
Propicio para Ángel y Javier. Y chungo para mi hombro y mis perfectos abdominales.
Además nada de triangulito, tres repiquetes seguidos. (El Tova quiere que abandonemos por cansancio o muerte que no sé lo que llegará antes)
O sea, si no vuelcas en la primera, tranquilo, tienes dos más.
Primera manga, salida buena de Santiago, rumbo abierto de Javier para llegar a boya con ventaja de estribor y ceñidas a muerte entre Ángel y yo.
Ángel por delante, y en la primera trasluchada, mala maniobra y pierde tiempo, con lo cual sonrisa de un servidor de oreja a oreja, porque me lo llevaba.
Pero, ahí voy yo, racha+trasluchada+envidiable forma física= otra "buena maniobra", porrazo en la cabeza, casi vuelco y la ventaja vuelve a ser de Ángel.
Si es que yo cuando me pongo con las estrategias, no me aguanto.
Pues a pelear otra vez...
Última boya, Ángel por delante, yo pegaito, y Javier desde fuera entrando... role que nos deja a Ángel y a mi fuera de boya, hay que hacer un bordito más para llegar a boya y Javier feliz, porque entra, pero otro role justo con Ángel pegado a boya y Javier entrando, deja fuera a los dos y a mi por menos de una cuarta..., dentro. Así que pasar boya y salir de popa rapidito y guardando equilibrio que los de atrás no te dejan respirar. además no te desean un vuelco con  las rachitas...
Pues ahí tienes un primero, Ángel buscando que Javier no le coja interior, segundo.
Viento fuerte racheado, golpe en la cabeza, sin fuerzas, (reventaito), pero aguanto.
En la segunda manga, mi salida muy mala por casi vuelco, y los tres se me escapan mucho, mucho bordo.
Pero para eso están las rachitas y la pelea. 
Ángel primero, aqui tenemos de nuevo al "León de las ceñidas y popas contraescoradas", Seat León para más señas, Javier segundo y yo cogiendo a Santiago.
De nuevo última boya, role que aprovecho para meterme interior y a defender la popa.
Santiago está aprendiendo, demasiado. Casi me coge, entre rachas y desventarme, meterme interior, buscar el hueco, al final una eslora, pero tercero.
Y pa casa a dormir. Porque reventaitos.
Bueno yo no...