martes, 12 de noviembre de 2013

Sábado 9. Viento fuerte y racheado

Señores, para que luego digan que regatas técnicas. 
Un día de viento fuerte norte con muchas rachas y mucho role, sobretodo en la boya de la playa. Medición de 11-15 nuditos. Y tela de frío.
Propicio para Ángel y Javier. Y chungo para mi hombro y mis perfectos abdominales.
Además nada de triangulito, tres repiquetes seguidos. (El Tova quiere que abandonemos por cansancio o muerte que no sé lo que llegará antes)
O sea, si no vuelcas en la primera, tranquilo, tienes dos más.
Primera manga, salida buena de Santiago, rumbo abierto de Javier para llegar a boya con ventaja de estribor y ceñidas a muerte entre Ángel y yo.
Ángel por delante, y en la primera trasluchada, mala maniobra y pierde tiempo, con lo cual sonrisa de un servidor de oreja a oreja, porque me lo llevaba.
Pero, ahí voy yo, racha+trasluchada+envidiable forma física= otra "buena maniobra", porrazo en la cabeza, casi vuelco y la ventaja vuelve a ser de Ángel.
Si es que yo cuando me pongo con las estrategias, no me aguanto.
Pues a pelear otra vez...
Última boya, Ángel por delante, yo pegaito, y Javier desde fuera entrando... role que nos deja a Ángel y a mi fuera de boya, hay que hacer un bordito más para llegar a boya y Javier feliz, porque entra, pero otro role justo con Ángel pegado a boya y Javier entrando, deja fuera a los dos y a mi por menos de una cuarta..., dentro. Así que pasar boya y salir de popa rapidito y guardando equilibrio que los de atrás no te dejan respirar. además no te desean un vuelco con  las rachitas...
Pues ahí tienes un primero, Ángel buscando que Javier no le coja interior, segundo.
Viento fuerte racheado, golpe en la cabeza, sin fuerzas, (reventaito), pero aguanto.
En la segunda manga, mi salida muy mala por casi vuelco, y los tres se me escapan mucho, mucho bordo.
Pero para eso están las rachitas y la pelea. 
Ángel primero, aqui tenemos de nuevo al "León de las ceñidas y popas contraescoradas", Seat León para más señas, Javier segundo y yo cogiendo a Santiago.
De nuevo última boya, role que aprovecho para meterme interior y a defender la popa.
Santiago está aprendiendo, demasiado. Casi me coge, entre rachas y desventarme, meterme interior, buscar el hueco, al final una eslora, pero tercero.
Y pa casa a dormir. Porque reventaitos.
Bueno yo no...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chavales.
Se permite todo tipo de comentarios sobre viento, oleaje, incidencias en regatas, vuelcos. SIEMPRE con la moderación y cachondeo propio de laseristas que somos.
Mejor si añadimos el comentarista. Gracias