martes, 2 de abril de 2013

Premios

Se instauran dos premios principales:
- Primer clasificado al final de la temporada (octubre-junio).
- "Volquetón de oro" al participante que más vuelque en una temporada.

Evidentemente el mejor premio será para el de los vuelcos...
Cada participante deberá indicar los vuelcos que ha tenido por día.
(Los uyuyui, es decír vuelco de barco pero sin mojarse...cuentan como vuelco. Como norma se establecerá como vuelco cuando el palo toque agua...) 

Clasificación

Cada principio de semana intentaré actualizar la clasificación y hacerla pública en el blog.
Se someterá a discusión/reclamación durante esa misma semana, siendo firme los puntos el sábado siguiente. (Salvo reclamación pendiente de dilucidar)

Reglas / Puntuación / Reclamaciones

Chavales, para empezar un vistazo al link de arriba-derecha, del reglamento de regatas.

Posibles reglas internas añadidas: (Se someten a discusión)

- En caso de rotura de material, la posición de dicha manga será en la que se llegue, pero para las siguientes mangas del mismo día, al "laser roto" se le darán los mismo puntos que al último en llegar.(Ejemplo: 5 barcos. Rompo el timón en la 2ª manga pero llego 3ª.  Puntos: 2ª manga= 3 puntos. 3ª manga y sucesivas = mismo que el último clasificado 4 puntos).
Con esto se pretende evitar el desajuste que pudiera provocar el estado de los barcos

- Solo entran en puntos los barcos que normalmente puntuamos en regata. (estándar). Los demás barcos que no son tan "fijos" como nosotros y que intervienen/interfieren en las salidas, boyas y discurrir de las mangas serán tratados como obstáculos.

- Al celebrarse 3-4 o 5 mangas por día de navegación, se eliminará para todos los participantes el peor puesto logrado ese día. La no participación un día te puntuará en todas las mangas como el último+1.

- En caso de reclamación de un barco contra otro que no se arregle de buenas maneras, se someterá al consejo de ancianos, nunca mejor dicho..., formado por los demás participantes. Dicho consejo decidirá si el barco que reclama lleva razón. En caso de ser así, y que el barco reclamante haya quedado por detras del reclamado se intercambiaran las posiciones.

- Las decisiones del consejo de ancianos son inapelables y firmes.