sábado, 16 de noviembre de 2013

Sábado 16 noviembre. Todo se aprieta.

Bueno, pues para que vayamos haciendo cuentas, hago la crónica y cuelgo la clasificación para que mañana nos vigilemos mutuamente...
Para empezar ya llegó el frío, y Norte racheado y potente.  Medición de 10 con rachas de 13 y además en la playa, como siempre, roles que inciden mucho en las posiciones.
Primera manga, y ya Javier había dado muestras de sus "calores internos y sus ganas de mojarse", a la primera cae barco, él no, a la segunda él si...magnífico, empezamos bien.
Pues salida, Ángel a reventar..., se escapa destacado, por detrás Santiago haciendo rumbos magníficos y Javier y yo peleando a ver cual es el bordo bueno.
Trasluchadas de las buenas, despendolaos, con Ángel primero, a reventar,  con mucha ventaja y los demás peleando, con Santiago por delante.
Pues Ángel reventó.
Polea a hacer puñetas y todos sus compañeros muy, muy apenados porque abandona la manga...
A muerte las dos últimas boyas entre los tres, llegando, otra vez en menos de un metro los tres barcos juntos, jugando a quitar viento y a punto de trasluchadas "salvajes".
Pero Santiago defendió bien su primer puesto.
Segunda manga, el Tova da la salida y Ángel no apareció.
Chaval, claro como siempre vas a punto de reventar, pues algunas veces, revienta.
Pues muy mala salida mía, pegado a u barco sin poder escaparme y Santiago y Javier a lo suyo, yo a no caer. Porque Ángel se incorpora y entra deseando no quedar el último, siempre con los buenos sentimientos y deseos hacia los que están delante...deseando que me caiga en la trasluchada.
Lo que son los grandes compañeros, y casi nada de competitividad...  
Pues al final, no caí, y Santiago, otra vez, primero de color azul, imparable.
Tercer manga con todos en la salida.
En el rumbo de ceñida, racha, se me escapa el pie, me sigo escorando, me quedo colgando de una pata, caigo sobre la orza...y me podía pasar algo más?
Pues sí orgullo herido porque en esa manga, y no se si en el día, estoy fuera.  
Mis compañeros rápidamente van a ver si  cogen al siguiente porque yo ya no cuento.
Victoria de Ángel, y pasada en la popa de Santiago a Javier. Cada vez más, Santiago te come la moral y el terreno en las popas. Ya no hay que decirle na más de cabitos, poleas y ajustes...
Cuarta manga. Yo me lo pienso porque espalda y orgullo chungos.
Pero las dos frases juntas, "un minuto" y "no hay coj", en el entorno de viento racheado, mojao y con frío, es lo que te falta para pelear.
Ángel magnifico, casi vuelca encima mía en la virada de salida, na, tonterías sin importancia, y la pelea queda entre Javier y yo pegaos, y Santiago cogiendo rumbos buenos.
Pues en la ceñida me entra viento a mi mejor que a Javier, íbamos en bordos cambiados, y le gano la boya de barlovento. Con Santiago pegaito a su popa.
Yo rumbo limpio para no meter la pata, llego segundo, y pelea de popa y trasluchada técnica entre Santiago y Javier. Al final esta vez Javier le gana el viento a Santiago y pa bocana.
Importante.
La clasificación se aprieta. Ángel y Santiago empiezan a meter azulitos, y yo sigo viviendo de mis rentas primeras, pero todos nos juntamos.
He colgado dos tablas, la primera es la de siempre. La segunda es ordenada por mangas eliminadas para que veamos lo que tenemos de margen de meter la pata en cada día de regatas.
Pero vamos, yo sé que esto no lo mira nadie...
Mañana nos vemos.
Si el espidifen y mi espalda se ponen de acuerdo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chavales.
Se permite todo tipo de comentarios sobre viento, oleaje, incidencias en regatas, vuelcos. SIEMPRE con la moderación y cachondeo propio de laseristas que somos.
Mejor si añadimos el comentarista. Gracias