Bueno, tras las polémicas aclaradas y demás historias en latín, que ya son como la última llegada a boya, no valen para nada en la siguiente, paso a comentar el domingo pasado.
Comenzaba el día con sistemas nuevos y pajarín "reestudiado".
El sistema de Ángel y mío os digo que funciona y que facilita el tema de coger el puño de la vela con un trinquete, tanto para morder como para soltar. Eso en días como el domingo, de rachas violentas y fuertes, es una ayudita. (No para navegar, pero si para arbolar).
Trinquete en el Decathlon a 8,95. Solo quedan dos...
Pues empieza el día con previsión muy fuerte y yo salgo conservador. Vela radial.
Me equivoqué? Pues a medias.
Primera manga y Ángel sale fuerte. Pero la verdad es que todos salimos en todas las mangas muy bien. De hecho todos en la misma banda, pegaitos a boya buena y con muy poquita distancia entre barcos. En ese tema parece que mejoramos. (El fin de semana que viene la volveremos a cag...).
Pues viento muy fuerte, racheado, Ángel aguanta, Santiago no se encuentra cómodo en el barco, (no le cogió el sitio en ninguna manga, de ahí su 4-4-3-4), y Javier y yo peleando.
En las ceñidas ellos tenían más vela, pero yo más control en las rachas, en las popas, con viento fuerte, queda todo igualado, y así llegamos, Ángel 1º apretando, yo 2º controlando, y Javier intentando cogerme pero no le daba sitio. Santiago, perdío.
Segunda manga y el viento empieza a venirse abajo. Ya la ventaja del control sobre velocidad-vela la pierdo,y aunque en la ceñida no pierdo mucho en las popas, Ángel y Javier se me van sin que yo tenga trapo para pelear. Ángel sigue marcando azulitos. Y Santiago sigue perdío.
Tercera manga y peor. En la mitad de la ceñida el viento queda casi en ná, se me van, y en las popas, con muy poquito viento, solo puedo llorar viendo como TODOS se van escapando.
Aunque pongo el barco contraescorado, utilizo toda mi magnífica forma física e incluso mi cara de velocidad, no hay ná que hacer. Gana Javier, los roles en boya con poco viento cuentan mucho, Ángel tranquilito y Santiago se encuentra. Y me deja último y hundido.
Pues a meterme puntos.
Se pide otra manga, aunque algunos estaban ya al borde de la muerte, pero he te aquí que el viento sube de nuevo y algunos empiezan a lamentarlo...
De nuevo control sobre vela influye, meto ceñidas peleadas con todos, bueno, Santiago se vuelve a perder, y Ángel se nos escapa en boya, pero pelea a muerte entre Javier y yo. 2 boya Javier por delante, en el través le cojo ventaja e interior, y popa a pelear.
Javier jugando a meter interior, pero traslucho rápido para que en la popa con rachitas de través, me dé juego de separarme de él y no me desvente en popa pura.
Estrategia que funciona y , otro 2º. Recuperando.
Y Santiago? perdío.
Resumiendo todo, vela radial como estrategia, bien, a medias. Si hubiera sido fiel la previsión, el control sobre demasiada vela funciona, pero si baja mucho el viento estás condenado.
La clasificación, pues ya lo dije, muy apretá.
Ángel vuelve por sus fueros, ya me ha igualado y en poco me pasará. Se nos irá en puntos.
Javier que se mantiene cerca de mi pero sin recortarme mucho, me defiendo medianamente bien.
Y Santiago que de venir en carrera y de popa, pues "no se encontró" y se descuelga.
Pero tranquilo, te recuperas seguro y coges...a Javier.
Los puntos, en la tabla. Con un color nuevo de código, SCP...
(Os recuerdo que también soy del Consejo de Ancianos...y la pelota es mía...).
Saludos chavales. Nos vemos en la pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Chavales.
Se permite todo tipo de comentarios sobre viento, oleaje, incidencias en regatas, vuelcos. SIEMPRE con la moderación y cachondeo propio de laseristas que somos.
Mejor si añadimos el comentarista. Gracias